NUESTROS TRATAMIENTOS

Nuestros tratamientos se adecuan a las necesidades del paciente tanto funcionales, estéticas, y económicas. Dando garantía de nuestros tratamientos de acuerdo al pronóstico

 

CIRUGÍA ORAL

La cirugía oral, permite ayudar al paciente en diferentes situaciones; la principal: la exodoncia o eliminación de piezas dentales. Hoy en día la cirugía de terceros molares (Cordales), es un acto quirúrgico común, ya que la utilización de frenillos o aparatos de ortodoncia, casi siempre va indicado de la exodoncias de los tercero molares.

Por otra parte, la cirugía ayuda en casos de dientes en posiciones anómalas, que deben ser retirados para no causar daño a los dientes vitales, o para permitir el movimiento con ortodoncia.

La cirugía, también ayuda en casos que se presentan lesiones tumorales, quistes, lesiones de la mucosa, entre otras, que con la ayuda de la patología se puede establecer un protocolo para abordar la lesión de la mejor manera y permitir al paciente su recuperación.

 

ORTODONCIA

 La ortodoncia es la especialidad que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición tienen una mala apariencia estética, son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de sufrir caries y/o enfermedades de las encías. Una mala oclusión o mordida puede ocasionar molestias en la musculatura generando dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.

Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en adultos (sin límite de edad), logrando excelentes resultados.

ENDODONCIA

La endodoncia o tratamiento de conducto consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso (el nervio del diente) que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.

La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración. Además contamos con endodoncia mecanizada.

Se trata de una serie de instrumentos que pueden trabajar dentro de los conductos pero impulsados por un motor de baja velocidad, de esta manera obtenemos mejores resultados clínicos con métodos más rápidos, seguros y eficientes para la preparación y limpieza de los conductos radiculares.

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que se dedica a tratar las enfermedades de las encías logrando salud y mantención en el tiempo.
La enfermedad de la encía más común es la gingivitis, que consiste en la inflamación de las encías producto del acumulo de placa bacteriana provocando sangramiento. Luego se encuentran las enfermedades de carácter irreversible como la periodontitis, que además de tener inflamación y sangramiento, presenta reabsorción del hueso que rodea las raíces perdiendo sustento o hueso de soporte, que en casos extremos el paciente llega a perder los dientes por movilidad. La periodontitis debe ser tratada de manera inmediata ya que la enfermedad no se detiene y el paciente sufre las consecuencias de mal aliento, movilidad, y desplazamiento de sus dientes.
El tratamiento consiste en una terapia básica, que logra eliminar la placa bacteriana y sarro tanto por sobre y bajo las encías, y dependiendo del paciente, se debe realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia, desinfectada y libre de bacterias.
Pero la periodoncia no es solo el tratamiento de las enfermedades, sino que también de recuperar el tejido perdido. En Uno Salud Dental, existe la opción, de recuperar encía cuando existen recesiones gingivales producto de periodontitis, o de cepillados traumáticos entre otros. Todo esto con técnicas regenerativas, injertos y cirugías complementarias.
Es importante que el paciente acuda a controles periódicos, para prevenir una nueva infección.

 

 

ESTETICA DENTAL

Tratamiento que mejora la estética dental y bucal de acuerdo a las necesidades de cada paciente, utilizando el conjunto de especialidades de la odontología para llevar a cabo un procedimiento especializado, programa que toma las siguientes características: forma de la cara, grosor de los labios, altura de las encías y tamaño, color, forma y ángulo de los dientes.

1
¡Hola! ¿Buscas asesoría?

Escríbenos dando click en el siguiente botón
Powered by